El responsable de la Oficina de Reclamos Municipales, Adolfo Suárez Erdaire, informó que por tercera vez durante su gestión se atendió el pedido de vecinos sobre la Plaza 14 de Abril. Los destrozos provocaron que haya sectores sin iluminación, y bancos destruidos.
Suárez Erdaire denunció que en nichos del tendido eléctrico se hallaron pañales, y que en otros lugares se destruyó y robo el cableado para sumir en la oscuridad a la plaza.
Denunció que se trata de maniobras de inescrupulosos que quieren sumir al paseo público en la oscuridad para poder delinquir.
En diálogo con EL INFORMANTE advirtió a los clientes de los bancos sobre el uso de los cajeros automáticos. Mientras se sigue la capacitación para los clientes del Nuevo Banco de Santa Fe, se abrió un registro para que los afectados por cualquier situación devenida del uso de los cajeros sea asentada en esa dependencia municipal.
Objetó que durante el fin de semana largo los bancos no hayan provisto de dinero a los expendedores automáticos, y los acusó de abaratar costos de mantenimiento.
En otro orden de cosas Suárez Erdaire indicó que la falta de iluminación en los accesos de la ciudad, se debe a que la empresa concesionaria del peaje no le pagó a EDEN el consumo del alumbrado. Esta deficiencia será elevada al ACCOVI, el organismo de control de las concesiones, para que se sancione esta irresponsabilidad que es peligrosa para el tránsito vehicular y peatonal.