La cifra la dio a conocer el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor y Reclamos Municipales, Dr. Adolfo Suárez Erdaire.
Sostuvo que continúan haciendo las gestiones pertinentes para poder implementar en el corto plazo la “Tarifa Social” en las zonas más vulnerables de la ciudad.
Tras haberse realizado la primera reunión de la Comisión de Evaluación Distrital para la Tarifa Social el pasado 19 de abril, en el marco de la Ordenanza Municipal 5347, se prevé rever el estado del programa, analizando el listado actual de beneficiarios que proveerá EDEN.
En dicha ocasión, también se propuso incluir dentro de la comisión a las empresas generadoras de electricidad, ya sea por parte de la empresa privada como de las cooperativas eléctricas de las delegaciones de General Rojo y La Emilia.
Suárez Erdaire señaló que “respecto a la Tarifa Social nosotros estamos luchando para que se implemente en San Nicolás y se amplíe el cupo de la tarifa a todos los sectores de menos recursos”.
En San Nicolás “hay 3.500 enganchados según la información brindada por EDEN”, comentó el funcionario municipal y dijo que junto con la Dirección de Acción Social se ésta llevando adelante un relevamiento de estas zonas para determinar quienes son las que más necesitan beneficiarse de dicho programa.