En la madrugada del jueves se produjo un siniestro en la playa de estacionamiento de la empresa Medio Ambiente. Tres camiones fueron incendiados intencionalmente y quedaron destruidos totalmente. Según las primeras aproximaciones personas ignoradas tiraron unas bombas incendiarias al interior de las unidades.
Rodolfo Ojeda, Jefe Operativo de la empresa Medio Ambiente, comentó a EL INFORMANTE que el siniestro se desencadenó entre las 2:30 y 2:44 de esta madrugada, a minutos de que las unidades regresaran de realizar su recorrido nocturno.
Un empleado de la empresa escuchó sonar las bocinas y al asomarse al predio advirtió que las llamas habían tomado tres camiones utilizados para la recolección de residuos.
De inmediato, dos dotaciones de bomberos se constituyeron en el lugar y circunscribieron el incendio, pero las pérdidas materiales fueron totales. “Si tenemos en cuenta el valor de cada unidad, estamos hablando de $250.000 por unidad”, detalló Ojeda.
El Jefe Operativo explicó que debido a las distancias que dividen a cada unidad, no es posible que se haya tratado de un accidente en donde las llamas abarquen a los tres vehículos y además, agregó “que las puertas estaban abiertas”.
Este hecho obliga a modificar el modo de trabajo de la empresa para poder cubrir todas las zonas de la ciudad. “Al contar con sólo cuatro unidades, el turno de la noche vamos a diagramarlo de manera que una de las rutas sea distribuida en el resto de los camiones y en el turno de la mañana, sacamos los cuatro camiones operativos con un corredor de refuerzo que nos permite acerelar los tiempos de finalización” y se retrasaría “un poco” el tiempo de la recolección.