Esta mañana un grupo de trabajadores de la empresa Vercelli volvieron a apostarse en la entrada del Palacio Municipal esperando ser atendidos por los distintos bloques del poder legislativo.
Nuevamente tiraron bombas de estruendo y la policía les impidió el ingreso al edificio de calle Pellegrini y Rivadavia.
Sólo tres empleados de EVHSA subieron a la planta alta del municipio acompañados por uniformados, y dialogaron con los concejales Oscar Bossoletti y Enzo Ale del bloque justicialista.
Los ediles del PJ indicaron que los trabajadores “pidieron hablar con los concejales del cuerpo, no siendo atendidos por el oficialismo” y que del bloque radical no había nadie presente.
“Ellos nos preguntaron como veíamos esta situación. Nosotros fuimos muy claros. La reunión de ayer fue extensa porque empezaron a hablar como se podía solucionar porque no era verdad que estaba arreglado algo, porque ni el propio (Ignacio) Mateucci, presidente del Frente Social estaba al tanto de esa situación, que aparentemente habría sido un acuerdo de palabra entre Quinteros y la Empresa y nosotros como concejales no estábamos al tanto”, sugirió Bossoletti.
Dijo, también, que no se pudo arribar a un acuerdo porque “luego comenzaron los gritos, las bombas afuera de la oficina del Presidente del Concejo”. Aseguraron que no recibieron agresiones por parte de los empleados y que tampoco vieron una situación similar hacia otros ediles.
Por otro lado, auguró “un desastre para la ciudad de San Nicolás, para su habitantes y para el gobierno Municipal” en el caso de que se retire la concesión a la empresa, “porque esto no va a quedar así, no es te saco la concesión y te la saco. Acá hay todo un grupo de abogados ue ya está trabajando en el tema aparentemente y creemos que esto no va a ser tan simple”, señaló Bossoletti.
Mas tarde, se llegaron al Palacio Municipal representantes de la Empresa Vercelli pidiendo una audiencia con el intendente. También, se encontraban a la espera de los resultados de una reunión que mantienen por estas horas los presidentes de los bloques del HCD.