Policiales
25/04/2012 - 00:15:44



Detuvieron a los hermanos Mendoza


Se trata de los imputados de la muerte de Hernán Alcaraz, ocurrida en la tarde del lunes. Los hermanos estaban escondidos en un domicilio de barrio Moreno, donde la policía encontró drogas y armas.

Fueron identificados como Jonathan Ezequiel y Gonzalo Nicolás Mendoza, mayores de edad, que habrían sido los ejecutores de la muerte de Hernán Alcaraz.

Para la Justicia está probado que los hermanos llegaron en una moto hasta la esquina de Echeverría y José Ingenieros, donde estaba Alcaraz en compañía de otras dos personas. Allí sin mediar palabras uno de ellos disparó un revólver calibre 32 con el joven de 21 años, y le impacto mortalmente en la cara.

El aporte de los testigos fue fundamental para empezar las pesquisas que culminaron en la noche del martes. Efectivos del GAD, DDI y de la Comisaría Primera a cargo del Comisario Jorge Ayala realizaron el allanamiento.

Irrumpieron en el domicilio y no encontraron resistencia ante la sorpresa de tres individuos que había en la morada. Los hermanos Mendoza estaban acompañados por el dueño de casa, que quedó aprehendido y a disposición de la Justicia. En el lugar se encontró una cantidad no precisada de cocaína y una escopeta.

Una vez asegurado el lugar se dio aviso al fiscal actuante, Dr. Patricio Mújica Díaz, que dispuso el alojamiento de los detenidos en la sede de Rivadavia 71 para completar las actuaciones.
En la mañana del miércoles les tomará declaración indagatoria en la sede de Fiscalía.

Si bien los autores materiales del hecho, con distinto grado de responsabilidad, ya fueron detenidos, falta certificar el móvil del homicidio.

En el lugar del crimen se murmuraba que Alcaraz, que cumplía arresto domiciliario, tenía una deuda por cuestión de drogas, que habría sido el motivo del ataque.

Volver