Locales
24/04/2012 - 21:49:46



Se termina la conciliación obligatoria


A horas de terminarse la conciliación obligatoria entre la Empresa Vercelli y la Unión Tranviarios Automotor, el conflicto no se ha solucionado, ni se arrimó a algún acuerdo.
El Secretario General de la UTA, Tomás Lencina dejó bien en claro que mantienen una “sola discusión que es lo laboral con la empresa”.

Lencina espera que en la audiencia pautada para el próximo jueves 26 “la empresa decida levantar las suspensiones y reconocer los días caídos” de los trabajadores.

Aceptó que el gremio no puede “decir cuánto puede valer un boleto, pero si que tienen que hacer un estudio como está planteado, como lo establece el contrato”.

“Consideramos que no es serio de ninguna de las partes, ni de los empresarios ni del municipio, porque acá han reconocido errores públicamente desde el municipio y no se corrigen. Pensamos que tienen que sentarse, dialogar y darle solución a la problemática del transporte”, expresó Lencina.

Por otro lado, se anticipó a pedir “disculpas a los usuarios” en caso de que esta situación derive en una medida de fuerza y defendió al gremio diciendo que “no somos responsables del problema el transporte, acá hay dos responsables: es el empresario y el municipio”.

Finalmente, Tomás Lencina manifestó: “Lo que si le decimos tanto a los empresarios como a los que hoy tienen que velar por el transporte público de pasajeros, que acá no se va a permitir que ninguna empresa no respete lo que se ha logrado. Acá se ha logrado la continuidad laboral de los compañeros con toda la antigüedad, y la empresa que venga tendrá que absorber la antigüedad de todos los choferes y cuando no se cumpla eso la UTA va a decretar un paro en toda la seccional. Le tendrán que dar explicaciones a la gente de arriba los que originen esto, porque les voy a paralizar todo el transporte, hasta los que van a Siderar”, sostuvo el referente gremial.

Volver