El próximo martes 24 de abril, la Central de los Trabajadores de la Argentina bonaerense realizará una movilización exigiendo al gobierno de Daniel Scioli la eliminación de los topes en las asignaciones familiares. Después de marchar hacia el ministerio de Economía, irán hasta la Legislatura para presentar las propuestas de “Agenda Social 2012”.
El reclamo principal es la “universalizacion” de las Asignaciones ya que, explican desde la CTA, quienes cobran mas de 2800 pesos comienzan a sufrir descuentos y aquellos cuyo salario supera los 5200 “no cobran ese derecho”. Por esa razón, desde el gremio afirman que que “de ninguna manera una política social que debe ser universal puede ser aplicada en forma focalizada, discriminando entre los que tienen mayores salarios y los que menos cobran”.
Roberto Baradel, secretario general de la CTA bonaerense, destacó que “junto a los sectores de trabajadores estatales, docentes, judiciales, empleados de Casinos y médicos estamos reclamando que todos los trabajadores, con hijos menores de 18 años, perciban la asignación familiar sin ningún tipo de discriminación”.
Es por esto, que entregarán en la Legislatura la “Agenda Social 2012”, mediante la cual plantearán la necesidad de “avanzar en políticas públicas referidas a Ley de financiamiento de promoción de derechos de niños y niñas adolescentes; Ley de infraestructura escolar; Ley de hábitat popular; Ley provincial de prevención de violencia de género; Paritarias municipal y Paritarias judicial”.
Los que quieran adherir a la marcha pueden anotarse por teléfono al 4429973