Locales
21/04/2012 - 15:53:00



Intergremial contra gravámenes municipales


Los gremios que operan en el Puerto de San Nicolás se manifestaron en apoyo de la resolución de la Administración General de Puertos sobre la jurisdicción en sus terrenos. En un comunicado rechazaron el Proyecto de Ordenanza que pretende gravar doblemente las actividades portuarias.

A través de un comunicado los gremios de A.P.D.F.A. , U. F. , S.E.A.M.A.R.A., S.U.P.A., S.U.P.A.R.A., SERENOS DE BUQUE, MARINA MERCANTE (A.A.E.M.M.) dieron a conocer su posición apoyando "la resolución adoptada por las Autoridades Provinciales Portuarias, con motivo de la pretensión Municipal de injerencia en materia inspectora y tributaria".

En la nota manifiestan entender que "no corresponde la aplicación de los tributos que pretende cobrar el municipio ya que configuraría una doble imposición que resultaría inconstitucional
Aclara que las Certificaciones e Inspecciones en materia de Higiene y Seguridad Ambiental/Laboral son ejercidas permanentemente por las autoridades provinciales y nacionales competentes (OPDS, Autoridad Portuaria, SENASA, Renar, Prefectura, Ministerio de Trabajo, etc.)".

Opinan en el comunicado que la actitud Municipal "es contraria a los intereses de los trabajadores que en forma directa o indirecta trabajan por este puerto, viendo afectada su actividad por la inseguridad jurídica que se pretende consolidar en la zona portuaria".

Solicitan a los concejales del HCD de San Nicolás que "en forma unánime rechacen el Proyecto de Ordenanza en cuestión a los efectos de resguardar la paz social y la fuente laboral".

Piden desde la Intergremial "que previo a la toma de decisión alguna se pongan en funcionamiento los canales institucionales y judiciales adecuados a los efectos de evitar potenciales perjuicios en esta divergencia de poder Provincia – Municipio".

Volver