El subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña convocó a las comisiones vecinales de los barrios linderos a la Ruta 188 para llevar a cabo una reunión en la que se discutieron diversas cuestiones relacionadas con el tránsito y la realización de obras que mejoren la seguridad vial en dicha arteria.
Dicho encuentro se llevó a cabo en el ex recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, sito en la planta alta del Palacio Municipal, y contó con la participación del secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Lencina; la jefa del Departamento de Promoción a la Comunidad y Desarrollo Barrial, Jacqueline Broin; y los presidentes de las comisiones vecinales de los barrios Trípoli, 7 de septiembre, San Eduardo y Virgen del Luján.
Fernández Viña afirmó que la reunión se organizó siguiendo las directivas del Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, quien pidió se les haga saber a los vecinos las obras que se están llevando a acabo sobre dicha arteria para optimizar el tránsito vehicular y la seguridad vial de la zona.
En tal efecto, se les informó a las comisiones vecinales que ya se colocaron los tres reductores de velocidad sonoro-lumínicos, junto a las mesetas sobreelevadas en los cruces peatonales de los barrios 9 de julio, Trípoli y California. También se los puso en conocimiento de la finalización de la obra de compactación, colocación de escoria e iluminación sobre la calle Bogado, para que los vecinos de los barrios desde Avambaé hasta San Eduardo utilicen dicha calle interna para trasladarse, evitando que tenga que transitar por la Ruta, sobre todo teniendo en cuenta la concurrencia de los alumnos a las escuelas.
Además, se informó que comenzaron los trabajos de compactación y colocación de escoria sobre calle Catamarca hasta la calle Smith (continuación de Ponce de León) para que los vecinos de los barrios 9 de julio, Trípoli y Virgen del Luján utilicen dicha arteria para llegar a la zona céntrica descongestionando aún más el tránsito sobre la Ruta 188.
Finalizando la reunión, el subsecretario de Ordenamiento Urbano explicó a los vecinos acerca del tratamiento del anteproyecto de Ordenanza por el cual se autoriza la expropiación de los terrenos que aún no fueron donados, para la construcción de la colectora paralela a la Ruta 188.
Cabe resaltar que la reunión se llevó a cabo en un ámbito cordial de diálogo y concertación, y las comisiones vecinales se mostraron contentas con la resolución a corto plazo de los trabajos previstos para mejorar la circulación y reforzar la seguridad vial en la Ruta 188.