Perseverando en su accionar, el Municipio sigue promocionando los "330 días de operativos". En la tarde y en las primeras horas de la noche del jueves, la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y la Comisaría Tercera, desarrollaron un intenso control vehicular en la zona norte de nuestra ciudad. Estuvo dedicado a detectar y sancionar, por incumplimientos de la legislación vigente, a motociclistas y a vehículos de transporte de cargas.
En la Plaza 14 de Abril, especialmente sobre la calle L. Viale; el dispositivo contó con la participación de más de 20 efectivos entre inspectores y policías; con la coordinación del Subsecretario Rodolfo Fernández Viña y del Subcomisario Gabriel Cabral.
El procedimiento se aseguró con el apoyo de varios vehículos, destacándose el trabajo del personal policial que sobre sus motocicletas desplegaron un dispositivo de pinzas, evitando la evación de infractores que intentaron eludir los puestos de control.
Sobre esta nueva metodología se explayaron los responsables de la organización del operativo. Indicaron que en base a la experiencia acumulada y a fin de evitar las persecuciones de las motos que en la huida suelen cometer infracciones muy graves, se dispuso, en consecuencia, un puesto central, y se montaron otros varios dispositivos satélites equidistantes.
De esta forma se hizo difícil a los motociclistas infractores escapar de ser controlados por el personal ubicado estrategicamente en un área de acción suficientemente amplia. Comentaron, además, que si bien son necesarios más personas cumpliendo trabajos previamente determinados, los resultados son mejores por cuanto es mayor la cantidad de vehículos controlados en un mismo lapso de tiempo.
Sobre los resultados explicaron, Fernández Viña y el Subcomisario Cabral, que se labraron en menos de tres horas de controles, más de ochenta actas por infracciones varias, especialmente a motociclistas, por no contar con la documentación que exige la ley y por conducir sin casco. Se procedieran a incautar y trasladar al galpón de secuestros, de Corrientes 60, 58 motos y motocicletas.
Entre otras infracciones se contabilizaron las de vehículos de transportes de cargas circulando por arterias no autorizadas y la de un auto corriendo una "picada", por la calle Luis Viale.
Desde el Municipio se informó que se continuarán realizando operativos durante el próximo fin de semana en distintos lugares del Partido; con la intención de promover el orden en el tránsito vehicular de la ciudad y de mejorar las estadísticas de siniestralidad vial.