La municipalidad de San Nicolás firmó un convenio con Provincia Microempresas que otorgará una nueva línea de financiamientos a todos aquellos que quieran desarrollar un microemprendimiento. El intendente municipal dijo que “ya se llevan otorgados en esta ciudad, un importe de 6.300.000 pesos, con créditos hasta 30.000 pesos”.
El Dr. Ismael Passaglia manifestó que desde el municipio y el Banco Provincia se brindará colaboración a los microemprendedores a fin de agilizar los trámites y facilitar el acceso al dinero de forma más simple, ya que se está “apostando al fortalecimiento de micro empresarios”, sostuvo.
Mientras que el Secretario de Desarrollo Económico, Dr. Lisandro Bonelli señaló que se apunta a “darle prioridad a esos sectores que fueron postergados o no pudieron o no pueden acceder al financiamiento”.
En representación de Provincia Microempresas, estuvo presente el Gerente Comercial, Juan Cruz Cabrera, quien sostuvo que “se viene trabajando” desde hace ya algún tiempo y “se llevan prestados mas de 6 millones de pesos y esto representa alrededor de 400 empresarios que accedieron a este programa que básicamente apunta a la gente que no puede llegar a un banco por los distintos requerimientos que se tiene”.
Por su parte, Jesica Capra, Asistente Comercial de la sucursal de San Nicolás, comentó que en San Nicolás los emprendimientos tienen que ver con pequeños comercios, remises, taxis, entre otros servicios.
Explicó que este programa “apunta al trabajador independiente o al comercio que ya está instalado que tenga un año mínimo de antigüedad para que nosotros podamos corroborar la actividad cuando los vamos a visitar desde el banco”.
Otros rubros que pueden ser beneficiados con esta línea de financiamiento, son el de la producción y el del artesano, siendo indispensable poseer un año de antigüedad y una vez que se evalúa el micremprendimiento “en menos de dos días” se les otorga el dinero.
Finalmente, el Dr. Ismael Passaglia quiso “dejar un mensaje especial para los 100 taxistas y 600 remiseros aproximadamente de nuestra ciudad” instándolos a acceder a este plan de financiamiento para “adecuarse al proyecto de ordenanza con respecto a la antigüedad de su vehículo, que acá van a tener crédito hasta 30.000 pesos para modernizarse”, indicó el intendente municipal.
Y remarcó que es “una buena oportunidad” y “que después no va a haber excusa” para no tener en regla el vehículo,
Foto 3: Jesica Capra es la Asistente Comercial de la sucursal de San Nicolás ubicada en Mitre y Urquiza.