En la mañana del miércoles, sujetos ignorados coparon una vivienda de calle Aguiar y se llevaron un valioso botín, en joyas y dinero. Según trascendió los ladrones ingresaron engañando a los empleados en el lugar. Se movieron con agresividad, aunque no hubo que lamentar heridos.
Aproximadamente a media mañana se produjo un alboroto en calle Aguiar al 90. Hasta allí convergieron varios patrulleros policiales. En el lugar se comentaba que la vivienda del Dr. Juan Manuel Ondarcuhu había sido visitada por ladrones.
Con el transcurso de las horas la especie se fue confirmando y se pudo reconstruir parcialmente lo sucedido.
Cerca de las 9:30 una persona se hizo pasar por empleado de correo para conseguir que le franquearan la entrada. Fue así que se ganó el interior de la vivienda por la fuerza cuando le abrieron para recibir la correspondencia. Así irrumpieron al menos tres personas.
Rápidamente redujeron a punta de pistolas a las personas que se hallaban en el interior, todos empleados, y comenzaron a revisar el lugar.
Los tres delincuentes, tal vez con apoyo de alguien en el exterior, se alzaron con una suma no precisada de dinero y otros efectos de gran valor.
La policía analiza los testimonios de las víctimas y revisa los indicios que se colectaron en el lugar para poder individualizar a los asaltantes.
19 de Abril
En declaraciones radiales, el Intendente Ismael Passaglia expresó estar trabajando mancomunadamente con los Jefes policiales por los delitos que se producen en la ciudad. Con respecto a este robo dijo que ya estarían identificados los autores, que habría un entregador y que se trabaja con varias cámaras de seguridad que hay en esa zona.