En horas de la mañana, el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, recorrió la costanera de barrio Somisa, donde se están llevando a cabo trabajos de desmalezamiento, limpieza y saneamiento, a cargo del Movimiento de Desocupados Nicoleños.
En diálogo con la prensa, el Intendente expresó que esta iniciativa surge porque estando en campaña se acercaron de la comisión vecinal de Somisa a plantearle tres propuestas fundamentales: el arreglo del tanque de agua, que ya se ha limpiado y la semana que viene se hace la apertura de la licitación para la obra integral de reparación; la repavimentación de las calles del barrio, una tarea que ya está en agenda, planificada para iniciarse en el corriente año; y la tercera propuesta fue la limpieza del arroyo y la costanera.
Por esta razón, el Intendente, junto al presidente del Movimiento de Desocupados, Juan Vera e integrantes de su cooperativa de trabajo, recorrieron la zona para dar inicio formal al programa de limpieza y saneamiento de toda la costa, una obra que durará 2 años con opción de extenderse 2 años más, lo que significa trabajo seguro por 4 años para más de 60 nicoleños.
El Dr. Ismael Passaglia expresó que la zona “era un basural, por los yuyos, el abandono, el papelerío tirado”; y sugirió que “a partir de ahora va a quedar completamente limpio y disponible para la próxima temporada de primavera y verano, para que todos los vecinos de nuestra ciudad puedan disfrutarlo, porque es uno de los lugares más lindos que tenemos en nuestra ciudad”.
Para finalizar, anunció que una vez que se termine de desmalezar la zona, la Municipalidad se hará cargo de pavimentar el camino de la costanera para optimizar el transito y habilitar una llegada segura a este predio.
Por su parte, Juan Vera se mostró muy contento por la ampliación del contrato de la cooperativa, por el cuál se encontraban trabajando en la limpieza de las costas del arroyo Yaguarón, que les permitió no sólo duplicar el trabajo con la incorporación del barrio Somisa sino también a sumar integrantes de este programa, alcanzando la cifra de 65 trabajadores involucrados en estas tareas de saneamiento.
Además, agradeció al Intendente por el empuje brindado para que este proyecto se concrete; y expresó que esta oportunidad de trabajo tiene un valor extra porque sirve para recuperar un lugar muy importante de nuestra ciudad que es para el disfrute de todos sus vecinos.