La Unión Tranviarios Automotor, UTA, levantó esta tarde el paro que planeaba llevar a cabo en todo el país en los servicios de corta y media distancia, por lo que este miércoles las empresas que prestan el servicio circularán con normalidad.
Según señalaron fuentes del gremio, los secretarios de las seccionales del interior fueron citados para el jueves a una reunión en Buenos Aires, en la sede central de UTA. En consecuencia, decidieron suspender la medida de fuerza que planeaban llevar a cabo por 24 horas.
El acuerdo alcanza a los choferes de corta y media distancia del país, estimados por el gremio en 35 mil, quienes recibirán la suma de mil pesos, remunerativa y retroactiva al mes de enero de 2012 en concepto de adelanto.
Como parte del entendimiento, el gremio y los empresarios acordaron un nuevo encuentro para las siguientes 48 horas, en el que también participará el ministerio de Trabajo, la secretaría de Transporte y representantes del ministerio de Economía de la Nación.
"Esperando la firma definitiva del acta, la UTA decidió suspender el paro anunciado a nivel nacional", sostuvo el gremio en el comunicad