La Delegación del Registro Provincial de las Personas abrirá una nueva boca de atención al público en los próximos días. Se habilitará una dependencia en Maipú 59, donde se realizarán la mayoría de los trámites digitalizados, como DNI y pasaporte.
La novedad la brindó el Intendente municipal Dr. Ismael Passaglia, quien indicó que desde hace un par de meses conversa con la Ministra de Gobierno, Álvarez Rodríguez, la adecuación del edificio de calle Italia y Garibaldi, que está superado con la demanda de la población. La gente dejaría de padecer tanta espera en la sede del Registro Civil, donde sólo se realizarían las inscripciones de nacimientos, defunciones y denuncias de extravíos.
Para poder inaugurar las nuevas oficinas, que sería inminente, falta adecuar la conectividad telefónica y de internet necesaria para operar con digitalización de los documentos.
No trascendieron más detalles operativos sobre la nueva oficina que tendría el Registro Civil, como por ejemplo si sumaría más personal o extendería su horario de atención al público.
Se estima que abrirá sus puertas este martes 17 de abril.