Locales
10/04/2012 - 14:27:01



Serias denuncias en una cooperativa


Esta mañana, funcionarios de la provincia de Buenos Aires estuvieron en la Dirección de Empleo de San Nicolás recibiendo a la cooperativa Sueños Forjados, cuyos miembros denunciaron irregularidades dentro de la misma.

Es en este marco, que el Consejo Administrativo de la Cooperativa Sueños Forjados, integrado por María Eva Aguilar, Presidenta; Marcelina Alegre, Secretaria y Lidia Caro, Tesorera, fue denunciado por el mal manejo de recursos que habrían realizado.
Fueron doce los integrantes de la cooperativa que resolvieron realizar su denuncia ante la Secretaría de Participación Ciudadana y el INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, y en el día de la fecha, referentes de estas áreas se constituyeron en nuestra ciudad y guiaron a los trabajadores en la forma que deberán proceder legalmente.
El Director de Empleo, Arq. Sergio Podestá explicó que desde su oficina “sólo tenemos la tutoría de que las obra se hagan, que se compren los materiales y que se le pague a la gente” y que una vez que se defina la veracidad de las denuncias será la misma cooperativa la que decida la conformación del Concejo Administrativo.
Por otro lado, indicó que desde que fue puesto en funciones comenzaron a surgir estas falencias porque “empecé a exigir cosas”, consideró. En este sentido, comentó que el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia y el secretario de Desarrollo Económico, Dr. Lisandro Bonelli, le pidieron “transparencia y que regularice todo”.
Finalmente, adelantó que desde su dirección implementarán nuevas modificaciones como la "bancarización de los sueldos".

Volver