Locales
09/04/2012 - 23:07:22



Se sigue de cerca el tema de la 188


Se llevó a cabo una reunión con las vecinales que estuvieron en el corte de la Ruta 188. Se avanzó en las gestiones para que funcionarios del OCCOVI estén en la ciudad para controlar las obras proyectadas. A pesar de todo se reafirma la actitud de avanzar en una Educación Vial para todos, con políticas de Estado que se gestionen en ámbitos donde participen todos los actores involucrados.
Después del corte de la Ruta 188 el Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia delegó al Subsecretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Fernández Viña, y a Jaquelin Broin, responsable de Desarrollo Barrial, la convocatoria a una reunión a fin de explicar el mecanismo que dispuso el Gobierno durante el desarrollo del corte. Además de articular acciones conjuntas que permitan consensuar un dispositivo institucional de pronta respuesta ante eventos extraordinarios como los que motivaron el corte de la ruta.
A la reunión fueron invitados y asistieron representantes de la mayoría de las comisiones vecinales de los barrios de la zona, y se determinó que se realizará un comité de emergencia cada vez que suceda un acontecimiento como los vividos.
También se acordó que los únicos interlocutores con que dialogará el municipio serán las comisiones vecinales, y se trabajará de forma conjunta en los operativos viales sobre la ruta.
Además, el Departamento Ejecutivo promoverá una reunión con Vialidad Nacional, con el OCCOVI y la empresa Concesionaria de la Explotación de la ruta.
En el término de una semana se van a poner antes y después del puente nuevos dispositivos para disminuir la velocidad de los vehículos, y posteriormente se colocará un radar a la altura de barrio Trípoli y se convocará a una nueva reunión para determinar los resultados en el término de un mes.
Cabe aclarar, que Fernández Viña se explayó sobre las actividades desarrolladas por el Departamento Ejecutivo durante el transcurso del conflicto, donde se solicitó con vehemencia, que se respetaran los derechos de cada uno de los vecinos, dejándolo asentado en las fiscalías y juzgados de competencia.
De la misma forma se procedió con la Policía de Seguridad y Gendarmería, diferenciando a los que protestaban legítimamente, y los que se aprovecharon de la situación para delinquir. El encuentro comenzó con la tensión propia después de los momentos vividos en la ruta, pero culmino con el mismo nivel de racional diálogo que enmarca las tareas que se realizaron durante esta gestión. La reunión fue muy fructífera, en la cual cada uno expresó su posición sobre los hechos acontecidos y aportó una propuesta para construir a favor de mantener el orden social y del tránsito vehicular.

Volver