A partir de este lunes comenzaron a regir las nuevas tarifas de peajes en las cabinas que funcionan en las rutas 2 y 11, lo que implica subas de entre el 28,5 y el 65 por ciento. También aumentó, un 33 por ciento, la tarifa para los automóviles en los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires.
El incremento fue autorizado la semana pasada por el Ministerio de Infraestructura bonaerense pero se acordó su aplicación desde este lunes, una vez finalizado el receso de Semana Santa.
Estos incrementos se suman a una seguidilla de aumentos que comenzó luego de que la Provincia entregara, el 1º de abril del año pasado, la concesión del Corredor Vial del Atlántico a una UTE denominada "Autovías del Mar", integrada por las empresas Benito Roggio e Hijos y Esuco y Helport, del grupo Eurnekian.
Según la resolución de Infraestructura, la suba corresponde a la totalidad de los peajes: Samborombón, La Huella -en General Conesa-, Madariaga, Mar Chiquita y Maipú. Para los dos primeros la suba elevará el valor del arancel de 15 a 20 pesos (33 por ciento) en la Categoría 1 (vehículos de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura) y de 30 a 39,50 (28,5 por ciento) pesos la Categoría 2 y 3 (dos ejes que superen los 2,10 metros y tres o cuatro ejes que no superen los 2,10 metros).
También, aumentará el peaje para la Categoría 4 (vehículos de tres o cuatro ejes que superen los 2,10 metros) que pasará a valer a partir de las cero hora de mañana 59 pesos, y anteriormente se abonaba 45 pesos (31,1 por ciento). Respecto a la Categoría 5 (vehículos con 5 o 6 ejes) se eleva de 60 a 79 pesos (31,66 por ciento) y para la Categoría 6 (rodados de más de seis ejes) de 75 a 99 pesos (32 por ciento).
Además, en ambos peajes la tarifa bonificada que se cobra de martes a jueves pasará a costar de 12 a 16 pesos (33 por ciento), aunque ese beneficio comenzará a regir, según la resolución, desde "el primer día hábil posterior a la culminación de la Semana Santa y se extenderá al 15 de diciembre de cada año, excepto vacaciones de invierno".