Locales
09/04/2012 - 06:35:32



Muchos secuestros en operativos de tránsito


Durante todo el fin de semana y siguiendo con el programa de los 330 operativos, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano,entre la noche del viernes y la del domingo desplegó dispositivos de control de tránsito en las calles Hernández entre Dr. J. Cortese y Corrientes, en Avda Illia y Avda. Dámaso Valdez, en la Alameda Juan M. de Rosas y León Guruciaga, y en Sarmiento entre Belgrano y Bartolomé Mitre.
Los operativos fueron realizados por inspectores de Tránsito y Transporte de la Municipalidad y por personal de las Comisarías Primera y Tercera; disponiéndose de patrulleros que actuaron dando apoyo en las inmediaciones, lo que permitió detener a infractores que huían de los dispositivos en situación de contravención. Este nuevo método fue instrumentado porque a raíz de las fugas de los conductores que al evadir los controles, ponen en riesgo la integridad del personal actuante y de vecinos que se interponen en la loca carrera que imprimen quienes tratan de sortear los controles. Tan es así que se dieron situaciones de peligro al realizarse esos escapes en contramano, doblando en u, huyendo sobre aceras y hasta cruzando velozmente la Plaza Mitre en áreas peatonales.
Precisamente fue en sectores cercanos a Plaza Mitre donde se produjeron tres detenciones de conductores que resistieron órdenes impartidas por la autoridad policial, a cargo del Subcomisario Valle; habiéndose iniciado causas en la justicia penal en la comisaría Primera.
Sobre estos hechos Rodolfo Fernández Viña, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, comentaba sobre la violencia que imprimen algunos motociclistas y la forma temeraria en que en Avda. Juan Manuel de Rosas y León Guruciaga, donde se había montado un puesto de control vehicular, una treintena de motos para escapar del cerco cargaron simultáneamente contra los inspectores y policías que los habían encerrado en un amplio sector de la Costanera, mientras que otros tantos lo hicieron en contramano por calle Lavalle, que había sido preventivamente cerrada al tránsito vehicular.
Sobre los resultados de los operativos informó también que se labraron más de 100 infracciones por distintas contravenciones, entre las que se destacan alcoholemias positivas, tránsito pesado sobre arterias prohibidas, falta de documentación, de seguros y verificaciones técnicas obligatorias, vehículos ejerciendo servicio de remises sin autorización, entre otras contravenciones; secuestrándose a consecuencia de esas infracciones, 20 automóviles y 50 motos y ciclomotores.

Volver