Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones III San Nicolás en forma conjunta con personal de la Comisaría Primera y GAD lograron esclarecer el robo a una casa de repuestos de autos. Los ladrones ingresaron por los techos para cumplir su cometido.
El modus operandi sería similar a otros hechos que son motivo de investigación. Los ladrones ingresaban por los techos, cortando chapas y desconectando los sistemas de alarmas. El hilo de los pesquisas comenzó a desenredarse cuando encontraron las piezas que los ladrones intentaron vender en comercio del ramo.
Por tal motivo se solicitó al Dr. Vicente Botteri las órdenes de allanamiento respectivas que fueron otorgadas por la Jueza de Garantías 3, Dra. María Eugenia Maiztegui.
En los domicilios allanados se secuestró elementos sustraídos en el local de venta de repuestos. Además de pintura en aerosol, contak de color negro, y un revólver calibre 32. Un vehículo de la marca Volkswagen modelos Gol, con numeración de chasis suprimida, que habría estado en la escena, y un automóvil de la marca Ford Falcon color blanco, también utilizado por los delincuentes.
En los elementos sumados a la causa también hay billetes apócrifos, dos sogas blancas, una tijera corta chapa; discos de corte de metal para amoladora.
Dos hombres quedaron detenidos a disposición de la UFI 3 del Dr. Botteri, imputados de los delitos de “Robo agravado, Infracción art. 289 del Código Penal, tenencia ilegal de arma de uso civil y falsificación de moneda nacional”.
Se continúa con la investigación para establecer la autoría de los aprehendidos en otros ilícitos ocurridos bajo la misma modalidad.
No se dieron a conocer los domicilios allanados ni los comercios asaltados.