Locales
04/04/2012 - 17:31:15



Suárez Erdaire responde diversos reclamos


El responsable de Defensa al Consumidor y Reclamos Municipales, Dr. Adolfo Suárez Erdaire dio respuestas a algunas quejas que ha recibido por parte de los ciudadanos de San Nicolás referidos al problema de alumbrado público, y la portabilidad numérica. También dijo que la empresa Movistar envió un comunicado oficial en el que ofrece un resarcimiento por haber dejado sin servicio el día lunes a 16 millones de usuarios en todo el país. En este sentido detalló que la empresa “a ofertado, voluntariamente, en primer lugar cumplir con los clientes que tienen factura con abono un reconocimiento del cargo proporcional a un día completo en su próximo abono. Para aquellos clientes que tenían vencimiento el día lunes 2 de abril, se le considera la vigencia del crédito por 48 horas y además se agrega para todas las líneas 4 días con mensajes gratuitos, comenzando el día jueves hasta el domingo”. Por otra parte, advirtió que habrá que aguardar que medidas tomará la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) desde donde han considerado que “es importante no tanto el daño como usuario sino la falta de atención y comprensión de la empresa. En un momento determinado no se sabía a quién recurrir y cuánto iba a ser la duración del corte”, argumentó.
En este marco, los usuarios de la telefonía móvil Movistar deberán contactarse con la OMIC para realizar su reclamo que luego serán derivados a la empresa.

Relacionado con la telefonía móvil, el Dr. Suárez Erdaire reiteró que “no está aún garantizada la portabilidad numérica, que se pueda efectuar en San Nicolás, solamente Movistar. Esta empresa ha sido la que va a garantizar, según manifestaciones oficiales, la portabilidad en nuestra ciudad. Es decir, cambiar de empresa pero mantener el número”. Mientras que para la demás empresas uno debe dirigirse a la ciudad de Rosario.

Vecinos de San Nicolás también han manifestado su preocupación ante la falta de alumbrado público en la Plaza San Martín, en Av. Moreno a la altura del Hospital y en la zona donde se encuentra emplazada la escuela Fray Luís Beltrán.
En la plaza San Martín, lindante a la Universidad Tecnológica Nacional, se ha “sufrido el robo de cables, tenemos una situación de abandono del alumbrado publico en ese sector y esta previsto por parte de la Secretaria y la gente de alumbrado lograr la reconvención de todo ese sistema, incluso los árboles que perjudican el alumbrado”, explicó el funcionario. Admitió, además, “que va a tardar un tiempo pero ya esta proyectado para ir trabajando este tema”. En otro orden de cosas, indicó que se ha puesto en conocimiento a la Dirección de Seguridad a cargo de Rubén Andino de la necesidad de colocar un patrullero en esa zona para brindar seguridad a los alumnos que ingresan y egresan de la UTN.
También hubo reclamos desde la institución de la Fray Luís Beltrán por intentos de robos, violaciones y otros ilícitos en la zona. El responsable de Defensa al Consumidor y Reclamos Municipales dijo que ya estaban al tanto de su problemática y han dado a conocer al Consejo Escolar la petición por parte de dicho colegio que solicita cercar la institución, mientras que desde esta oficina se pondrá en marcha la rápida iluminación del área.
Otra zona con problemas en la iluminación es Av. Moreno a la altura del Hospital San Felipe. En este sentido señaló que están dialogando con EDEN y alumbrado para determinar a quien le corresponde la responsabilidad sobre los tableros, y luego “tomar cartas en el asunto de manera inmediata en cada uno de estos asuntos”, afirmó.

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