La audiencia de conciliación llevada a cabo en la sede de la Delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense, entre la Empresa Vercelli Hnos. y el gremio de la UTA, corrió por los carriles esperados. La empresa mantuvo su decisión de mantener la suspensión de 10 trabajadores, y la UTA decretó un paro por tiempo indeterminado. El Ministerio dispuso la conciliación obligatoria por quince días.
Según informaron fuentes de la delegación, las partes se mantuvieron en sus posiciones, esto es la empresa aduce problemas financieros y mantiene la suspensión del personal por 30 días. Por su parte la UTA ratificó una medida de protesta por tiempo indeterminado, lo que obligó al dictado de la conciliación obligatoria para poder generar un espacio de diálogo que permita salir de la situación que genera el conflicto.
De este modo la situación se retrotrae a la instancia anterior, y la empresa solicitó la comparencia en próxima audiencia de representantes del Concejo Deliberante para que informe sobre el cuadro tarifario cuestionado.
Hasta tanto se agote el plazo fijado por el Ministerio, la prestación del servicio se brindaría sin restricciones.