Locales
03/04/2012 - 11:33:16



Vecinos custodiarán los trabajos en la 188


Por estas horas, una cuadrilla de empleados de la municipalidad comenzarán con los trabajos sobre la Ruta 188. Para ello, el Jefe Distrital, Gustavo Bonachera pidió a los vecinos que permitieran que se levante el corte para realizar las tareas con tranquilidad. Asimismo, la gente aseguró que permanecerá a la vera de la ruta custodiando que se culmine la obra.
José Mora de barrio IVBA, una de las personas que se encontraba apoyando esta manifestación, reconoció que estas formas de reclamo “perjudica a las demás personas que viven en la zona, pero el tema no es perjudicar. Estamos mostrando la indignación y la bronca por la muerte de un joven”. Mora consideró que “acá no se han atendido las demandas de las comisiones vecinales de los diferentes barrios” y aclaró que “no somos punteros políticos ni tenemos alguna afinidad política. Y queremos que el resto de la población entienda que es una problemática la del transporte. Acá ya ha habido una muerte, no se sostiene mas esta situación”, lamentó. También pidió que “los medios no desvirtúen el reclamo”.
Finalmente, advirtió que “lo que se va a seguir haciendo es tener una custodia al lado de la ruta para que realmente los trabajos se sigan realizando”. “Acá no le pueden venir a preguntar a los vecinos que hay que hacer”, se quejó el vecino en contra del personal municipal.

Atendiendo a los reclamos de la gente, en horas de la mañana llegó una cuadrilla para realizar lomos de burros sobre la Ruta 188. Por su parte, el cuerpo de bomberos se constituyó en el lugar para circunscribir las llamas de los neumáticos quemados y luego se removió la basura. Por estas horas el tránsito puede circular normalmente por Av. Savio, y sobre la Ruta Nacional hay inspectores y personal policial que organizan el tránsito.
Los vecinos se mantienen al costado del camino custodiando la realización de los trabajos que comenzaron a la altura de calle Montiel.

Algunos manifestantes lamentaron el atropello de personas que utilizaron este reclamo para obtener beneficios propios y aseguraron que nada tienen que ver con el cobro de “peaje” en las calles internas de los barrios u otros hechos de vandalismo.
Respecto al corte sobre calle Bogado, explicaron que se trata de vecinos del barrio Alcoholera que solicitan la construcción de una meseta en la intersección de Av. Savio y Bogado para reducir la velocidad de los camiones.

Volver