Se trata de Leonardo Nahuel Pistán de 12 años, que fue denunciado como desaparecido en la madrugada del domingo. Su madre indicó que había ido a la zona de islas con unos vecinos, y que estos lo dejaron de ver en la mañana del viernes. Nahuel deambuló por casi tres días hasta que personal de Prefectura pudo hallarlo.
Según fuentes policiales personal de Prefectura de Gualeguay encontró al menor, en buen estado físico, tomando en cuenta que estuvo a la intemperie, con condiciones climáticas adversas, sin bebida ni comida. Las primeras aproximaciones indican que padeció de picaduras de insectos, y que además de los primeros auxilios un médico lo iba a revisar en Villa Constitución, puerto donde fue desembarcado y trasladado de inmediato a un centro asistencial. Hasta allí se dirigió su familia para reencontrarse con el menor.
Según las primeras versiones Leonardo se extravió a pié, luego que el caballo que montaba se espantara. Desde la mañana del viernes, Leonardo estuvo andando desorientado. En la madrugada del domingo se puso en marcha un operativo de rescate, del que participaron personal de Prefectura, DDI y Comisaría Tercera. En la mañana del lunes fue hallado por una patrulla de Prefectura de Gualeguay que se había sumado a la búsqueda. Una vez dado el aviso, volvió la tranquilidad a familiares y amigos del perdido que estaban expectantes por lo que fuera sucediendo.