El Subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña, se refirió al corte que impide el tránsito sobre la Ruta 188 a la altura de los barrios IBVA y Trípoli. Señaló que se encuentra al tanto de la situación y que están “operando en consecuencia”.
Fernández Viña manifestó que los “pone muy triste la muerte de un joven y la falta de cultura vial que tenemos los nicoleños. Esto nos obliga a repensar y a reformular que los objetivos que tenemos, deben ser cumplidos en lapsos más cortos. Por consiguiente, nos compromete a redoblar esfuerzo en el trabajo de la educación vial y ordenamiento urbano”. Aclaró que por recomendación de las fuerzas policiales no se constituyó en el lugar ya que “nuestra presencia iba avivar algunas situaciones”.
El funcionario dijo que se estaba “restableciendo el diálogo con las comisiones vecinales del sector y replanteando la gravedad de la situación”. Asimismo, recordó aquella ocasión en la que en el marco de un operativo de tránsito los inspectores y efectivos policiales fueron apedreados por vecinos que no estaban de acuerdo con estas diligencias.
Por otro lado, el Director de Ordenamiento Urbano consultado sobre el pedido del Grupo Estrellas Amarillas para que tome medidas en la Ruta 188, comentó que dicha agrupación “sabe que estas obras nosotros las hemos reclamado infinidad de veces. Pero también debe saber que es resorte de Vialidad Nacional, todo lleva su tiempo. El sector vial se está mejorando y este gobierno ya tiene avanzados proyectos para una vía alternativa, para despejar gran parte del tránsito pesado hacia otra calle, que es la calle Del Campo”. Además, agregó que se está en comunicación “desde hace un mes con la Dirección de Políticas y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires y a su vez con Vialidad Provincial” a los efectos de concretar esta iniciativa.
“Independientemente de eso, seguimos trabajando en la ampliación de la colectora y estamos trabajando en lo que es el área competencia nuestra, lo estamos haciendo. Pero no lo podemos hacer con la celeridad que ellos requieren”, remarcó Fernández Viña.
Finalmente, pidió que se tenga en cuenta “que hubo 8 años en los que no se hizo nada. Pusieron unos lomos de burro que tuvieron que ser sacados por la repavimentación y el refaccionamiento del corredor vial. Ahora van a ser repuestos pero no depende del municipio, depende de la provincia, con quienes estamos gestionando para que los hagan con la mayor inmediatez posible”, explicó.