Un centenar de vecinos cortó la Ruta 188 desde la rotonda de Av. Savio hasta la Autopista, en reclamo de medidas de seguridad. Fue después que un joven pereciera atropellado por un camión.
En este marco, fue que Gendarmería dispuso de un desvío del tránsito y los manifestantes rompieron un móvil de la fuerza de seguridad y prendieron fuego varias cubiertas.
Más de 600 vecinos y familiares se encuentran en el lugar impidiendo el paso a los vehículos. También se hicieron presentes el Grupo de Estrellas Amarillas y manifestaron a EL INFORMANTE un tremendo malestar. Beatriz Monzón, referente del grupo, señaló que desde hace un tiempo vienen solicitando al Ejecutivo que tome medidas en la Ruta 188.
Expresó, que en la jornada del viernes mantuvieron una reunión con el Consejo Consultivo de Seguridad Vial y presentaron “más de 1.300 firmas de vecinos” pero Monzón dijo que las autoridades le respondieron que “no había fondos”. De la reunión participaron comisiones vecinales, vecinos autoconvocados, Estrellas Amarillas y los funcionarios Danilo Petroni, Secretario de Gobierno y Martín Brignoli, Juez de Faltas.
Durante la movilización ocurrió otro siniestro. Un auto que logró zafar del piquete impuesto por los vecinos atropelló a un hombre y su conductor fue atacado por los manifestantes que intentaron lincharlo. El hombre, de apellido Profetta fue trasladado al Hospital por una ambulancia del CEM. En tanto que efectivos de la Comisaría Segunda detuvieron al conductor que con algunos magullones fue trasladado a la dependencia policial de barrio Somisa.
Mientras tanto, personal policial reforzó la seguridad en las inmediaciones de la Comisaría Segunda, donde un grupo se movilizó para repudiar la acción del conductor que chocó a los piqueteros.
00:30: Los vecinos y familiares del fallecido mantienen el piquete sobre la Ruta 188. Cerca de las 20:00 se presentó el titular de la Oficina de Defensa al Consumidor y Atención de Reclamos Municipales, Dr. Adolfo Suárez Erdaire quién dialogó con los manifestantes para escuchar sus reclamos. Asimismo, se encuentran a la espera de funcionarios del Gobierno Municipal que desde su cartera puedan ofrecer soluciones a las problemáticas planteadas.
El piquete sigue en pie por tiempo indeterminado.