A raíz de haber recibido una serie de denuncias por parte de vecinos de la ciudad sobre la usurpación de terrenos municipales y privados se ha puesto en marcha un operativo en el cual integrantes del Departamento Ejecutivo han resuelto actuar por orden del Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, para frenar la ocupación ilegal.
En este marco, la Directora de Promoción a la Comunidad y Desarrollo Barrial, Jackie Broin se apersonó en el lugar para constatar la realidad de los hechos. De esta manera, pudo establecer que en la zona norte de la ciudad, los predios del CEDYC habían sido ocupados por algunos ciudadanos. La funcionaria municipal radicó la denuncia en Comisaría Tercera y dio aviso al Director de Seguridad, Rubén Andino quien convocó a efectivos policiales para desalojar a las personas que ya se encontraban limpiando y delimitando mediante parcelas con mojones los terrenos antes mencionados.
Mientras que en la zona sur, el jueves 29 recibieron una nueva denuncia de los vecinos que daba cuenta que en calle Morbidoni de barrio Los Pinos, cuatro familias se encontraban delimitando y limpiando terrenos linderos a las vías del ferrocarril.
En esta oportunidad se hizo presente el Director de Seguridad, junto a personal de la Comisaría Segunda y se les pidió a los ocupantes que retiraran las marcaciones de los terrenos. También se acercó el Director de Defensa Civil, Darío Sánchez y la Directora de Promoción a la Comunidad.
Por otra parte, se solicitó la intervención de la Directora de Acción Social, Patricia Podestá para que realizara un relevamiento de datos de las personas ocupantes mediante la encuesta social. A raíz de este accionar, el gobierno municipal determina que “toda aquella persona que se identifique ocupando terrenos fiscales o privados como en los casos antes mencionados se le darán de baja todo beneficio que pueda estar percibiendo por parte del Estado Municipal como así también no será tenido en cuenta para los planes de viviendas que se realizarán a futuro”.
Además, la Directora de Promoción a la Comunidad y Desarrollo Barrial, Jackie Broin indicó que “se está llevando a cabo una investigación en cuanto a terrenos otorgados por la gestión anterior, donde se constata que terrenos municipales con fines determinados fueron dados en tenencia precaria gratuita”.
Foto 1: El año pasado, en el mes de mayo, varias familias intentaron instalarse en terrenos linderos a las vías del ferrocarril.