El próximo 31 de marzo Ternium Siderar apagará las luces de algunas de sus instalaciones, en adhesión a la iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Como en el 2011, Ternium Siderar y otras sociedades de la Organización Techint adhieren a la Iniciativa Internacional "La Hora del Planeta" a realizarse el próximo sábado 31 de marzo a las 20:30, apagando durante una hora las luminarias de instalaciones emblemáticas.
La propuesta coordinada por Fundación Vida Silvestre en Argentina, consiste en apagar simbólicamente las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas, en apoyo al desarrollo armónico de la sociedad con la naturaleza y tiene como objeto generar mayor conciencia ambiental en el uso eficiente de los recursos naturales.
En línea con su política de medio ambiente, Ternium Siderar se suma a esta propuesta e invita a empleados, proveedores, clientes, accionistas y comunidades vecinas a participar de La Hora del Planeta, que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo.
La compañía está fuertemente comprometida con la preservación del ambiente, tal como lo enuncia en unos de sus valores corporativos, y tiene como objetivo alcanzar los máximos estándares en el desempeño ambiental, como base para lograr un desarrollo sustentable en todas sus operaciones, en relación con sus empleados, la comunidad y las generaciones futuras. Por ello se adopta el compromiso de desarrollar un sistema productivo integrado y eco-eficiente con un alto nivel de desempeño y mejora continua.
En este marco, Ternium Siderar ha alcanzando el reconocimiento mundial "Climate Action Member", que certifica a las empresas que cumplen con el compromiso de participar en el reporte de las emisiones de gases de invernadero en plantas productivas de acero ante la Worldsteel Association.
El reconocimiento se entrega desde 2009 a los miembros de la asociación que reportan los indicadores de emisión de gases como el dióxido de carbono (CO2) y eficiencia energética, entre otros datos de sustentabilidad. Tenaris y Nippon Steel Corporation son otras de las compañías comprometidas con este programa.
Ternium emite 1.6 toneladas de CO2 por tonelada de acero producido considerando su matriz productiva, cifra que está por debajo del promedio mundial, que es de 1.9 toneladas, que surge del porcentaje de participación de las empresas productoras de acero a nivel mundial (30% al 2010).