El Ministerio de Trabajo dictó una intimación previa, por lo tanto se deberá acatar la medida y el servicio ser reestablecido de inmediato.
Mientras que desde las 9 los choferes de la empresa Vercelli decidieron manifestarse contra la empresa y el municipio por las diez suspensiones recibidas. Alrededor de 50 colectivos transitaron por el centro de la ciudad generando un caos vehicular. Recorrieron calle Garibaldi, Pellegrini, Mitre, Nación entre otras calles. Bocinazos y bombas de estruendo acompañaron la protesta.
A las 10.30 decidieron reunirse en la Plaza 14 de Abril para realizar una asamblea.
10:45 hs:
Roberto Castro, Secretario Adjunto de UTA confirmó que el Ministerio de Trabajo local, los notificó por escrito de la medida. Los trabajadores suspendidos deben ser reincorporados y el servicio se restablece de inmediato.
El Ministerio de Trabajo utilizó la herramienta legal de Intimación para luego sentarse a dialogar entre las partes y dictar la Conciliación Obligatoria, expresó el titular Dr. Marcelo Herrera.
El martes habrá una audiencia de conciliación en la sede de la Delegación del Ministerio de Trabajo, donde fueron citados gremialistas y empresarios.