En la tarde del martes personal de la Comisaría Primera a cargo de su titular, Subcomisario Jorge Ayala, aprehendió a un menor de 17 años en la causa en que se investiga la muerte de Lucas Ezequiel García de 20 años de edad. El homicidio ocurrió sobre la medianoche del lunes en Perón y Almirante Díaz.
En la cronología de los hechos, el lunes por la noche se recibe un llamado al 101 Emergencias Policiales dando cuenta de un herido de bala en las inmediaciones de Perón y el acceso a Ginés García. Hasta el lugar un móvil policial acude y encuentra a un joven malherido en sus piernas. De inmediato se solicita una ambulancia, y al arribo de la misma se produce el deceso del joven. Lucas Ezequiel García falleció del choque hipovolémico que le produjo la gran pérdida de sangre.
De inmediato se iniciaron las primeras diligencias en el lugar, que estuvieron a cargo de la Policía Científica supervisadas por la fiscal Dra. Franca Padulo. Un rastro de sangre permitió deducir el lugar donde se produjo la agresión, y el recorrido que hizo el joven, tal vez acompañado, hasta donde quedó exánime.
Con el transcurrir de las horas se pudo ir precisando algunos otros datos más sobre las últimas horas de García, y la participación en el hecho de un amigo suyo.
En el mayor sigilo se continuaron las pesquisas hasta que se pudo concretar el allanamiento donde aprehendieron a un menor de 17 años. El amparo judicial del imputado hace que mucha de la información sea reservada. Por eso no trascendió cómo habría sido el ataque, y si se pudo secuestrar el arma utilizada.
Entrada la tarde estuvo frente al fiscal del joven, quien decidiría que temperamento tomar sobre la libertad del imputado.
Consideraron fuentes allegadas a la investigación que el homicidio estaría esclarecido.