El Fiscal General, Dr. Héctor Tanus dio a conocer los resultados positivos de dos importantes investigaciones a cargo de los fiscales Dr. Patricio Mujica Díaz y la Dra. Verónica Marcantonio. Un ex funcionario policial se encuentra detenido por la venta de estupefacientes en barrio Güemes y otras cinco personas están imputadas por la comercialización de drogas desde el sur de Santa Fe hacia San Nicolás.
La Dra. Marcantonio se encuentra al frente de un importante caso de comercialización de estupefacientes que lleva casi un año de investigación, que comenzó a partir de un informe realizado por la fiscalía Nº 1, el cual daba cuenta de que una persona en San Nicolás se dedicaba a la venta de drogas. Luego de proceder a la aprehensión de este sujeto se continúa con la investigación y se logra determinar que la mercancía era comprada en la localidad de Arroyo Seco, Villa Constitución y Pavón.
A partir de entonces, señala la fiscal, “se realizaron diversas tareas de inteligencia por parte de instructores de esta fiscalía y de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas donde hay filmaciones, donde se ve a esta gente comprando en Arroyo Seco”.
Con estas pruebas, se pidieron las órdenes de allanamiento al Juez de Garantía Nº 2, Dr. Ricardo Pratti y se solicitó la autorización al Juez Federal de Rosario. Concretadas las diligencias en las tres localidades de Santa Fe se logró el secuestro de 1,200 kg de cocaína y 2,800 de marihuana; también elementos para estirar; cerca de $20.000; bagullos preparados para la venta; celulares; documentación y nueve armas de fuego: dos de calibre grueso y armas sofisticadas más siete armas de uso civil.
En un domicilio de Arroyo Seco, donde se secuestró la mayor cantidad de estupefacientes, había una persona de nacionalidad paraguaya involucrada en la venta de drogas. También había otras personas oriundas de este país, cuya participación está siendo investigada. La Dra. Marcantonio fue clara al expresar que la investigación aún no ha terminado.
Por su parte, el Dr. Tanús reconoció que “Sabemos que tenemos problemas porque la provisión de drogas viene de aquella zona” y felicitó a los fiscales Mujica y Marcantonio por su trabajo realizado. También indicó que se necesita “el aporte de la comunidad” para que denuncie estos hechos. Pidió que no tengan temor, ya que desde dicha institución le ofrecerán la identidad reservada o si desean hacerlo de forma anónima también es útil.
Ex policía vendía drogas en Bº Güemes
El Dr. Patricio Mujica fue el encargado de desbaratar el comercio de drogas que tenía un ex funcionario policial en Bº Güemes. La investigación comenzó en el mes de febrero a partir de una denuncia anónima recibida en fiscalía que señalaba que este sujeto vendía estupefacientes desde hace bastante tiempo en su domicilio ubicado sobre calle Robles a la altura de Av. Savio aproximadamente. La persona denunciante señaló estar cansada de este accionar y decidió darlo a conocer.
De esta manera, en poco más de un mes y con la colaboración de la Policía Federal hubo pruebas suficientes para que en la madrugada del viernes, a las 4:00 aproximadamente, se diera cumplimiento a la orden de allanamiento y se procediera a la detención del imputado. Este hombre cumplía funciones en la fuerza policial y fue exonerado por el consumo y la venta de drogas.
En el garage de su domicilio se pudo secuestrar la cantidad de 4,115 kg de cocaína; elementos para fraccionar la misma para la venta y semillas de marihuana. El Dr Mujica remarcó que “el hallazgo mas importante tiene que ver con la impactante cantidad de cocaína que poseía esa persona”.
En este sentido, el fiscal general, Dr. Héctor Tanus expresó que fue sorpresivo encontrarse con “una tremenda cantidad” de drogas debido a que luego se tiende a su estiramiento para la venta.
Foto 1: Fiscal Dr. Patricio Mujica Díaz, Fiscal General Dr. Héctor Tanús y Fiscal Dra. Veronica Marcantonio.
Foto 2: Secuestraron cerca de 8 kg de estupefacientes entre los allanamientos realizados en nuestra ciudad y sur de Santa Fe en el marco de dos causas.
Foto 3: También se secuestraron mas de 20.000 pesos, celulares, armas y elementos para fraccionar a droga.