Locales
16/03/2012 - 09:08:39



Controles a camiones con cargas pesadas


En la madrugada del jueves la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano realizó controles vehiculares a camiones de gran porte con cargas pesadas durante un operativo que se concretó entre las 03:00 y las 06:00.
Inspectores municipales con el apoyo de efectivos de la Comisaría Primera y una patrulla de la Policía de Seguridad Vial se desplazó por la Avda. Moreno entre las Avenidas Alberdi y Luis Viale deteniendo a todo tipo de vehículos para controlar si se cometían infracciones a las normas vigentes.
Como resultado se labraron una importante cantidad de actas a vehículos particulares, remises ilegales y además se constataron contravenciones de 10 camiones que circulaban por la avenida. Cabe detallar que durante el procedimiento no se detectaron alcoholemias positivas, a pesar que se tomaron muestras a casi todos los conductores de los vehículos abordados.
Sobre esta nueva incursión Rodolfo Fernández Viña explicaba que el procedimiento formó parte del programa de Seguridad Vial que ha implementado el Municipio para todo el año, destacando que el contralor del área del transporte de cargas y personas en la ciudad, tiene tanta importancia para el gobierno como la problemática del tránsito; especialmente porque los excesos de cargas destruyen los pavimentos de calles y avenidas, “obras que tanto cuesta construir como mantener al municipio, como también con mucha frecuencia son rotas alcantarillas y se cortan cables del alumbrado público”, explicó.

Medidas en la ruta 188
Sobre el problema de los camiones y los traslados de las cargas de mercaderías se extendió el subsecretario de Desarrollo Urbano, explicando que a instancias del intendente, desde este ámbito de su gabinete, se está generando la conformación de un equipo multisectorial de trabajo, con el objeto de abordar acciones alternativas tendientes a solucionar la problemática del ingreso de tránsito pesado por la Ruta 188 - Avda. Irigoyen, como también dar respuesta a la necesidad de instalar dos playas de alije o de trasbordo de mercaderías, a fin de evitar el ingreso de los camiones de gran porte con cargas excesivas a las calles de la ciudad. Una en la zona sur, cercana al Cruce Gral. Valle y otra al ingreso de la Avda. Perón desde la Ruta 9.
Anoche en la zona céntrica se realizaron procedimientos espontáneos tendientes a detectar remises ilegales y motos que no cumplían con la normativa vigente; fueron sustraídas 17 unidades mientras que los automóviles secuestrados fueron 6, de los cuales 2 eran remises, todo ello en el transcurso de dos horas.

Volver