Durante el fin de semana se llevó adelante una serie de controles atendiendo el reclamo de vecinos por ruidos molestos. El responsable de Defensa al Consumidor y Reclamos Municipales, Dr. Adolfo Suárez Erdaire, indicó que se trató en su mayoría de fiestas particulares donde se solicitó se redujera la emisión de sonido de los amplificadores de música.
Suárez Erdaire manifestó que “se trataron de celebraciones familiares, con ruido propio de la amplificación de la música, y se les solicitó se bajaran los volúmenes para respetar el descanso de los vecinos”. El funcionario dijo que se trató de una acción educativa, tendiente a que se tomen actitudes responsables, y que todavía no se penará a los infractores.
Consideró Suárez Erdaire que “primero con el diálogo se puede llegar a un entendimiento, y que no sería necesario alcanzar las medidas de infracción”. Sin embargo no dudó al afirmar que en caso de reincidentes o quienes desacaten la sugerencia de los municipales se llegue a labrar una infracción y hasta una contravención.
También durante el fin de semana se atendieron otros temas, como lo reclamos de vecinos que se vieron afectados por las lluvias del sábado a la mañana, inconvenientes en el alumbrado público, o información sobre la continuidad de la obra pública. Suárez Erdaire dijo que “la gente puede contactarse a la oficina, y desde allí derivaremos su reclamo al área correspondiente. En aquellos casos que se trate de una cuestión de derechos como usuarios o clientes, se los asesora y acompaña para que se sigan las vías administrativas correspondientes”.
El titular de la Oficina de Defensa al Consumidor y Atención de Reclamos Municipales, Dr. Adolfo Suárez Erdaire recuerda a toda la comunidad el servicio que brinda la dependencia a su cargo. Los contribuyentes pueden acercarse personalmente a Pellegrini 136, de 7:00 a 13:00, y durante todo el día al 15580230.