Policiales
10/03/2012 - 11:16:31



Declararon víctimas de piratas


En el transcurso de la mañana del sábado prestaron declaración testimonial las víctimas del asalto del camión que esclareció la policía de San Nicolás. Se trata del chofer del vehículo de carga, y dos custodios que lo acompañaban en un auto. Los mismos fueron reducidos y liberados en San Miguel.
Según adelantó el fiscal Ariel Tempo, se trabaja en el acopio de información y certificación de los elementos obtenidos durante el procedimiento llevado a cabo esta madrugada en la Ruta 9 en inmediaciones del Parador San Nicolás. Se trata de dos camiones y un semiremolque. Uno de ellos tiene pedido de secuestro de Santa fe, por un hecho de piratería del asfalto. El otro había sido recientemente asaltado, y los ladrones cambiaban el tractor para levar la carga con destino desconocido.
Entre los elementos incautados se destacan unos equipos de electrónica, denominados “inhibidores” que neutralizan las frecuencias de los emisores que utiliza el rastreo satelital para asegurar vehículos y cargas. Este moderno equipamiento, más otros medios de comunicación como teléfonos y radios, vestimentas de fuerzas de seguridad y armamento dan cuenta de una compleja organización dedicada al delito de robo de mercaderías en tránsito.
Entre los aprehendidos habría un numerario de una fuerza policial ajena a esta Distrital, dato este que sería corroborado en las próximas horas. Trascendió que se trataría de un numerario de la DDI de Pergamino. En el momento del arresto habría develado su condición de funcionario público, y se le secuestró credenciales y el arma reglamentaria.
El camión robado pertenece a la empresa San Carlos y fue interceptado en proximidades del Arroyo Ramallo. Fue anulado por varias personas armadas, que abordaron el transporte de carga y el auto que llevaba a los custodios. Para ello habrían disparado varias veces arma de gran poder de fuego.
El personal de seguridad fue trasbordado otra unidad que los abandonó en el Gran Buenos Aires.
Del lugar del asalto hasta donde fueron aprehendidos los piratas hay unos pocos kilómetros. Uno de los camiones secuestrados en la zona del Parador fue víctima del accionar de una banda de similares características a la que fue desarticulada parcialmente.

Foto: Entre los elementos secuestrados había dos equipos de electrónica para anular las señales del rastreo satelital.


Volver