Política
08/03/2012 - 15:51:53



El Concejo evitó temas polémicos


Este jueves se volvió a celebrar una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. El encuentro se extendió tres horas aproximadamente debido a las diferentes posiciones de los ediles de los distintos bloques que en varias oportunidades solicitaron pasar a un cuarto intermedio para discutir ciertos temas.

El Proyecto de comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo el traslado del Honorable Concejo Deliberante al edificio de la vieja Escuela Normal, en Sarmiento y Lavalle iba a ser tratado esta mañana, pero no fue así. La concejala del bloque radical, Adriana Gonzáles, con el apoyo del bloque justicialista, pidió que la propuesta sea tratada en comisiones antes de darle sanción definitiva, moción que fue aprobada. De esta manera, la mudanza del HCD deberá aguardar una nueva sesión, pero mientras tanto continuarán con la tramitación y estudios correspondientes para refaccionar el edificio declarado “bien patrimonial”, de manera tal que pueda albergar al legislativo municipal.

En otro orden de cosas, por mesa de entrada ingresó este miércoles una nota en la que se solicitaba el tratamiento “urgente” de una propuesta realizada por la empresa Vercelli. La misma, está firmada por su directora, Dra. Lorena Vercelli quien pide el “adelantamiento (al 15 de marzo) de la aplicación del aumento tarifario dispuesto para el mes de junio de 2012 por la Ord. Nro. 8147”. Además, solicita que se aumente “la cantidad mínima de viajes para la aplicabilidad del SATD a 40 pasajes (actualmente es de 10)” y la se elimine “la gratuidad de la tarjeta, autorizando se cobre el valor de costo de la misma (que hoy es de $10)”. En el recinto Soberanía Nacional se hizo presente uno de los referentes de la firma EVHSA quién manifestó cuáles eran los intereses de la empresa y ante el interrogante del concejal oficialista Guillermo Ceccheto si con la aprobación de la propuesta el problema estaría “cerrado” por este año, respondió afirmativamente. Esta nota fue trasformada en expediente pero, con opiniones diferenciadas de los concejales, se decidió no darle tratamiento.

Por otro lado, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza emitido desde el Deparetamento Ejecutivo que declara a la ciudad de San Nicolás como “municipio cardio protegido e instrumenta un programa masivo y anual”. La finalidad principal es que en cada establecimiento educativo se enseñe de manera obligatoria cómo medirse el pulso y que procedimientos seguir ante episodios cardiacos.
Además, se remitirá al Ministerio de Salud Nacional y al Director Ejecutivo de PAMI una nota solicitando “solucionar la carencia de camas en centros de jubilados”.
También se ratificó, por la ordenanza 14283, al Arq. Daniel Miró en el cargo de Director Ejecutivo del Instituto de Planeamiento Urbano.

Volver



ENCUESTA