El pasado 2 de marzo un hombre denunció que cuando regresaba a su domicilio donde posee a su vez un local donde funciona un supermercado en Av. Illia y Zaracondegui, juntamente con su grupo familiar, fueron abordados por 5 hombres armados, quienes mediante intimidación con arma de fuego le sustrajeron dinero en efectivo, un teléfono celular, prendas de vestir varias.
Posteriormente constataron que habían violentado el candado de la puerta reja de acceso al predio. Iniciada la correspondiente investigación por parte del Gabinete Criminológico con un grupo operativo de DDI San Nicolás, se colectaron elementos de prueba a los fines de establecer la identidad de cuatro de los masculinos que habrían participado en el hecho.
Ellos tienen 24, 20, 15 y 18 años, por lo que se solicitaron las respectivas ordenes de allanamiento para con los domicilios de los mismos, efectivizadas en la mañana de ayer. Uno en calle Perazo 1072 se procedió a la aprehensión de dos de ellos (24 y 18) quienes mediante resistencia física intentaron oponerse al cumplimiento de la diligencia, incautándose comprobantes de adquisición de moneda europea, una tijera de corte de metales.
En calle Piaggio 1.051 se procedió a la aprehensión de un menor de edad (15) incautándose un teléfono celular NOKIA C3 y en un último domicilio allanado ubicado en calle Roja 1187 donde se procedió a la aprehensión de un joven (20) incautándose un Revolver calibre 38 Largo marca GOLIAT sin numeración visible con seis cartuchos intactos del mismo calibre en los alveolos del tambor, prendas de vestir varias las que fueron sustraidas a damnificados. Los aprehendidos y los elementos incautados fueron trasladados a sede policial.
Se labraron actuaciones por ROBO CALIFICADO -TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, con la intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Nicolás.
Los aprehendidos permanecen alojados a disposición del Magistrado de intervención.