A pesar de las recurrentes reuniones mantenidas por el gobierno municipal y la empresa EDEN en las que se insiste en un mejoramiento en el servicio del suministro eléctrico, los cortes de luz siguen siendo la principal consecuencia de las fuertes lluvias y el intenso calor. Desde la tarde del lunes, cuando comenzó a precipitar, casi una decena de barrios se quedaron a oscuras.
El titular de la Oficina de Defensa al Consumidor y Atención de Reclamos Municipales, Dr. Adolfo Suárez Erdaire, señaló que los sectores mas afectados fueron barrio Primavera y La Emilia. Este último, tiene serios problemas de baja tensión que preocupan a los ciudadanos ya que podría generar la rotura de electrodomésticos.
También se vio afectado el suministro eléctrico en Bº Mitre, Bº 21 de Septiembre, Bº Sironi, y parte de Bº Las Flores.
Mientras que en Bº Don Bosco la falta de luz fue resultado de un desperfecto de un transformador.
Otros reclamos que llegaron a oídos de Suárez Erdaire fueron acerca del alumbrado público, ya que la calle principal de barrio Somisa carecía de iluminación.
Por otra parte, personal de Defensa Civil a cargo de Darío Sanchez debió acudir a calle Bolivar y Cernadas por la caída de un poste de la empresa Telecom. Quedando a muy pocos metros del asfalto debieron intervenir de inmediato ya que representaba un peligro para los vehículos que circulaban por ahí.