La Comisión Directiva del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de San Nicolás, SUTM, resolvió considerar insuficiente el ofrecimiento de recomposición salarial propuesto por el Departamento Ejecutivo. Consideró que es necesario continuar las negociaciones para asegurar la canasta básica para el segundo semestre.
Rodolfo Cecchi, secretario General del Sutm, manifestó que el pasado viernes estuvo presente en las instalaciones del corralón, presenciando una Asamblea convocada por los trabajadores del sector: “estamos esperando el ofrecimiento de una nueva propuesta superadora de la anunciada no solo en los porcentajes ofrecidos sino en el adelanto de los meses correspondientes a los pagos”
Consideró que la propuesta escalonada del 25 por ciento está lejos de las pretensiones que plantearon, y esperan una reapertura de la mesa de relaciones laborales.
Reiteró Cecchi que no rechazarán el incremento del primer trimestre, pero “sería justo que mayores porcentajes se incluyan durante el primer segmento del año por nuestro deteriorados sueldos” agregó.
Mientras tanto seguirán reclamando por las horas extras mal liquidadas, y apelan a que el Ejecutivo encuentre las variantes para resolver esta situación contemplando una remuneración acorde al costo de vida.