Entre las 22:00 del sábado y las 03:00 de este domingo la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano dispuso la realización de dos operativos de contralor vehicular en la zona céntrica de nuestra ciudad, a fin de requerir a los conductores de vehículos documentación, seguros, y VTV, y además constatar la cantidad de alcohol en sangre. Los puestos que se habilitaron fueron instalados en Garibaldi casi Almafuerte y en Mitre esq. Chacabuco. Participaron del mismo 10 inspectores municipales, y personal policial dependientes de la Comisaría Primera, del G.A.D. y de la Policía de Seguridad Vial con cuatro vehículos de la Áreas Tránsito y Transporte del municipio y cuatro patrulleros policiales. Como resultado de las intervenciones fueron secuestrados 34 vehículos: 27 motocicletas y ciclomotores, un cuatriciclo y 6 automóviles. Se determinaron tres alcoholemias positivas entre las ciento veinte determinaciones realizadas.
La policía debió intervenir en varias oportunidades por resistencias a la autoridad y promoción de desórdenes en la vía pública, razón por la cual debió procederse a la detención de dos motociclistas que cargaron contra el personal que trabajaba en el operativo.
El Subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña, que supervisó, como es su costumbre, el desarrollo y los resultados del control vehicular, y comentó que "se puede constatar que existen parámetros que mejoraron sensiblemente en referencia a operativos que se realizaban poco tiempo atrás"; como "la disminución de casos de alcoholemia positiva, la mayor cantidad de motociclistas con cascos, y en general una actitud de mayor colaboración hacia el trabajo de inspectores y policías”. Pero lamentó las conductas “repudiables” de algunos motociclistas que “a fin de evitar ser detenidos en los controles realizan maniobras con sus motos poniendo en peligro sus vidas y las de vecinos ajenos a los contralores, no reconociendo que es por preservar sus vidas que se realizan estas acciones de control", expresó Fernández Viña.