Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas San Nicolás, detuvo dos hombres y una mujer, en el marco de una investigación realizada en Arrecifes, donde se secuestró droga y elementos probatorios del tráfico de sustancias prohibidas.
Las pesquisas comenzaron sobre las actividades de un sujeto apodado “Tatita” y su esposa, que tendrían su campo de acción extendido a Junín. Con los datos consignados el Dr. Patricio Mújica Díaz, titular de la UFI 1, solicitó a la Jueza de garantías Nº3, Dra. María Eugenia Maiztegui sendas órdenes de allanamiento que fueron ejecutadas en la madrugada del domingo 25 en las viviendas de los sospechados, además de una carnicería y un bar de Junín.
Participaron de las diligencias personal de Drogas Ilícitas, con apoyo del personal de la Jefatura Distrital de Arrecifes, Policía Comunal Capitán Sarmiento, Destacamento Todd y D.D.I Junín.
En los lugares allanados se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos de corte para el estiramiento y fraccionamiento de drogas, elementos de dudosa procedencia, un pistolón y casi medio kilo de clorhidrato de cocaína
Quedaron aprehendidos por “Tenencia de Estupefacientes para su comercialización” dos hombres. En tanto que la mujer, Leonela Maribel Agüero esposa de uno de ellos, quedó vinculada a por el delito de Homicidio ocurrido en Rojas, en un hecho donde perdió la vida Santiago Emanuel Jordán en octubre del año pasado.