El presidente del Concejo Deliberante de San Nicolás, Andrés Quinteros, manifestó que “es un hecho la mudanza del Concejo al edificio de Lavalle y Sarmiento”. El cuerpo iniciaría el período de sesiones ordinarias en el Complejo Cultural Vieja Escuela Normal, que ya está siendo acondicionado para el efecto.
Quinteros manifestó que se requieren aproximadamente 15 días para adecuar las instalaciones. Ya se acordó con las otras instituciones que ocupan el Centro Cultural los espacios a utilizar.
Los diferentes bloques no han opinado sobre el tema, y prestaron conformidad con la medida adoptada desde presidencia. Andrés Quinteros sostuvo que “el Intendente Ismael Passaglia tomó esta determinación y la ejecutamos a conciencia, sabiendo que es para un mejor funcionamiento del Concejo y utilización de los espacios del Palacio Municipal”.
Durante la semana los arquitectos de la municipalidad estuvieron realizando un relevamiento para armar el programa de tareas a realizar para adecuar las instalaciones. Quinteros dijo que son obras menores, de escaso impacto en la estructura del edificio.
Mientras tanto, en período de sesiones extraordinarias, la tarea del Concejo no se detiene y los ediles mantienen reuniones para atender los proyectos que luego serían tratados en el recinto.