Tras la reunión llevada a cabo en el ministerio de Trabajo bonaerense, los trabajadores estatales rechazaron de plano la oferta del Ejecutivo que ofreció un aumento promedio del 16 por ciento de manera escalonada. Los trabajadores reclaman el 39 por ciento.
Según explicó el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, “los trabajadores pedimos no menos del 39 por ciento”, por lo que no descarta medidas de fuerza que se discutirán el viernes en el Consejo Directivo Provincial de ATE, convocado para las 9:00.
“La propuesta del gobierno fue de 12,9% para marzo y a partir de junio un 16% para un auxiliar ingresante de categoría 5″, explicó de Isasi tras la reunión al precisar que “de los 122 mil trabajadores estatales, el 53 por ciento son auxiliares de la Educación”.
Asimismo, consideró que si bien es cierto que para quienes trabajan en un régimen de 48 horas se elevan los porcentuales de incremento, “no menos cierto es que eso también está lejos de lo planteado por los trabajadores”.
“Lo ofrecido le significaría en marzo a un hospitalario no enfermero, de la categoría 5 inicial, un 20,66 por ciento y a un enfermero un 22 por ciento”, graficó.
Por último, el secretario de ATE aseguró que “tampoco hubo acuerdo con el reclamo de eliminar los topes en la asignaciones familiares, los descuentos por ganancias”.
La reunión terminó cerca del mediodía sin una nueva fecha para continuar las negociaciones.