El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, encabezó este miércoles una nueva reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), en la que se declaró la emergencia para 12 distritos que la habían solicitado debido a la situación de sequía producida por el fenómeno La Niña.
Junto con el ministro Arrieta, conformaron la mesa de debate y toma de decisiones: Alfredo Rodes e Ignacio Azcueta, de Carbap; Guillermo Giannasi, de FAA; Joaquín Domínguez Lemoine, de SRA; Agustín Lódola, director provincial de Politica Tributaria del Ministerio de Economía; Jorge Luis Bonelli, subgerente de la Banca Agropecuaria del Bapro, el subsecretario de Calidad Agroalimentaria de la cartera agraria, Juan Ángel Cruz; y el director provincial de Agricultura, Carlos Cadavid.
Quedaron en observación o se pidieron mayores precisiones a Exaltación de la Cruz, San Nicolás, General Viamonte, General Alvear, Olavarría, General Lamadrid, Ayacucho, Rauch, BahÍa Blanca, Puan, Tornquist, Villarino y Coronel Pringles.
En estos casos, los interesados deberán especificar cuáles son los cuarteles afectados y presentar los informes técnicos