Así lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Quinteros. Recordó que se está trabajando en la creación de una ordenanza que solucione la problemática de los perros en la calle, y que esta semana se realizará la segunda reunión con las proteccionistas donde se intentará llegar a una conclusión.
Los concejales se encuentran trabajando en conjunto con las distintas organizaciones a fin de arribar a un proyecto unificador de las pretensiones de todas las partes. “Hay bastante acuerdo”, señaló Quinteros. Por otra parte, aseguró que el Secretario de Salud Pública y Acción Social, Dr. Luís Padulo “es un respetuoso de la ley y va a respetar lo que la ordenanza proponga, la cual va a contemplar las expectativas que tiene el área de salud municipal respecto a esto que, por otra parte, es muy acertado”.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante indicó que “tanto Padulo como las organizaciones tienen la voluntad de darle una salida al problema: que no haya perros abandonados y que de ninguna manera estos perros tengan un tratamiento irresponsable por parte del estado ni los ciudadanos. Hay una coincidencia, para mi se esta arribando a un entendimiento entre el Estado y estas organizaciones”, explicó. En este sentido, dijo que en un principio hubo un “desentendimiento inicial en la relación”, pero “los dos quieren lo mismo”.