En una sucesión de diligencias que llevó a cabo personal a cargo del Subcomisario Gabriel Cabral, se logró esclarecer algunos ilícitos, y abrir la senda para la investigación de otros. Quedaron aprehendidos dos menores por sendos hechos de robo calificado, y un mayor de edad con un arma de guerra.
En la cronología de los hechos, personal de calle de la seccional policial de la Zona Norte respondió a un pedido de auxilio de un trabajador que hacía corretaje en zona de barrio Fraga aproximadamente a las 15:00 del viernes. Allí un jovencito lo despojó de la bicicleta en la que se movilizaba bajo amenaza de cuchillo. Una patrulla asignada a la cuadrícula dio con el menor, el botín y el arma utilizada en el hecho. Quedó a disposición de la Fiscalía del Menor, que decidiría el temperamento a tomar sobre la conducta del autor del ilícito.
Poco después otra vez Emergencias Policiales toma conocimiento que sujetos ignorados estaban a los tiros en barrio Barrancas del Yaguarón. Hasta allí convergieron unidades de la Comisaría Tercera, y detectan a dos sujetos que estaban en la vía pública, en dos motos. Al ver la presencia policial intentan una huida en uno de los rodados, dejando abandonado el otro. A las pocas cuadras se largan de la moto y continúan la huida a pie. Alcanzados por los uniformados a uno de ellos se le secuestró una pistola calibre 45, de Fabricaciones Militares y que perteneció al Ejército Argentino. Se pudo saber que el arma tenía pedido de secuestro de una jurisdicción del Gran Buenos Aires, por un robo ocurrido en 1997. Este sería el comienzo de otra línea investigativa sobre otros hechos delictivos ocurridos en la ciudad.
Entrada la noche del viernes en barrio 25 de Mayo varias unidades operativas se retiraron de un domicilio de calle Bolivia donde se llevaron algunos elementos, y quedó aprehendido un menor de edad. De acuerdo a fuentes confiables, el sujeto de 17 años no sería ajeno a un robo calificado que tuvo como víctima a un hombre anciano al que despojaron con amenaza de arma de fuego de una suma de dinero. Este hecho ocurrió en la noche del jueves, y gracias al rápido accionar del Gabinete de Prevención del Delito de la Comisaría Tercera se pudo esclarecer rápidamente. El menor quedó a disposición de la Fiscalía del Menor.