En la mañana de este sábado el Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia recorrió el Parque Rafael de Aguiar, para observar la marcha de los trabajos que allí se están realizando en el marco de la Puesta en Valor de la reserva que la administración municipal viene llevando a cabo en los últimos tiempos.
En tal sentido, el titular del Ejecutivo Comunal, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico Dr. Lisandro Bonelli, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Marcelo Lencina, el Director Ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística Luciano Pastocchi y otros funcionarios del área, recorrió los sectores en los que se están realizando trabajos. Las tareas de compactación, relleno y mantenimiento de dos caminos; la calle interna que une el Automóvil Club San Nicolás en el sector de barrancas hasta el lugar denominado La Horqueta, intersección de los arroyos del Medio y Yaguarón se hacen con maquinaria vial municipal. El restante camino es el denominado Costanera Superior, en la cual se está trabajando los días sábados a los efectos de dejarlo apto para constituirse en un paseo de visitantes y nicoleños, con la posibilidad de colocar a la vera de la barranca miradores para contemplar el paisaje del lugar.
Estas tareas que fueron monitoreadas por el Intendente y los funcionarios mencionados, se enmarcan en la puesta en valor del Parque Aguiar, y se acompañan con la delineación de una normativa general que unifique las numerosas disposiciones existentes en torno a estas 1.500 hectáreas que integran la reserva municipal creada como tal en 1959. En ese proyecto de ordenanza se encuentra trabajando la Secretaría de Desarrollo Económico y el mismo sigue en líneas generales los preceptos del Plan de Manejo presentado en su oportunidad por la Fundación Oga, en el marco de un convenio con el Municipio.