Los Intendentes de San Nicolás y Ramallo, Ismael Passaglia y Ariel Santalla, suscribieron con la UOM San Nicolás un acuerdo para que funcione en dependencias del Centro de Capacitación del gremio una extensión de la Escuela de Policía de la Provincia de Buenos Aires. El acto se llevó a cabo en el despacho principal del Palacio Municipal.
El Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, indicó que fue una iniciativa del gobernador Daniel Scioli la que posibilitó que estuviera en nuestro medio esta extensión, la primera fuera de La Plata, de la Escuela Juan Vucetich.
Escuela de Formación Policial ocupará más de 7000 metros cuadrados de edificio y área libre de las instalaciones existentes en el Centro de Capacitación que la UOM dispone en el partido de Ramallo, frente a la Portería 1 de Ternium Siderar.
Passaglia sostuvo que los jóvenes que tengas vocación de policía ya no tendrán que viaja a La Plata para estudiar, y que podrán estar en sus casas cada día. Para los que por motivos de distancia se les haga difícil el traslado, el Ministerio de Justicia y Seguridad dispondrá de un viático para que se alojen en nuestra ciudad.
La Escuela de Formación Policial comenzará a funcionar este año, y podría albergar hasta 400 alumnos de ambos sexos. Los que se inscriban tendrán como requisitos ser argentinos, nativos o por opción, entre 18 y 30 años, con estudios secundario completos.
Sin antecedentes penales, y luego de los exámenes sicofísicos, podrán formar parte de las promociones que cuando egresen revestirán en las comisarías de sus ciudades.
Estas ventajas permiten alcanzar los objetivos que se plantearan quienes iniciaron las gestiones para traer la Escuela de Policía a San Nicolás, que haya más seguridad, con más prevención del delito y más empleo.