Esta mañana se reunieron el Jefe Departamental, Crio. Inspector Darío Ibáñez y el Director de Seguridad, Rubén Andino para recibir al nuevo Jefe Distrital, Comisario Gustavo Bonachera y diagramar el trabajo que realizarán en conjunto para mejorar la seguridad en San Nicolás.
El ex Jefe Departamental, Crio. Ricardo Bosc fue relevado de su cargo este jueves y según lo expresado por Ibáñez “pasó a cumplir funciones dentro de la departamental en otra tarea especifica”. El Jefe Departamental presentó al nuevo Jefe del Distrito quien estuvo prestando servicio en la DDI de la localidad de San Martín y ahora se ocupará de la seguridad de nuestra ciudad. “El objetivo es emprender la comunicación con todos los vecinos, con todas la ramas gubernamentales y no gubernamentales, para coordinar las pautas a seguir y darles mayor a los vecinos”, comentó Ibáñez refiriéndose al motivo del cónclave.
Por su parte, el nuevo Jefe Distrital, Comisario Gustavo Bonachera aseguró que llega al distrito “con la mejor predisposición y a mayor voluntad para brindarle a la ciudad de San Nicolás una mejor seguridad. Siempre los cambios son para mejorar, como decía el Jefe Departamental”, indicó.
Rubén Andino, Director de Seguridad le dio la bienvenida al comisario y le deseó éxito en su gestión por que “el éxito de la fuerza de seguridad va a ser la armonía, la paz y la convivencia de todos los nicoleños”. También, expresó que lo reciben “con mucha expectativa, con mucha fe y espero que podamos hacer un trabajo coordinado”.
Por último, Ibáñez señaló que están realizando un arduo trabajo en algunos barrios trabajando con los individuos que alteran el orden. “Tenemos dos o tres, que como se suele decir: rompen el corral y junto con los propios vecinos y las instituciones nos estamos encargando para sacarlos, darle una orientación, darles a través de la municipalidad sectores de cultura, trabajo, deporte, sacarlos del ocio que es malo”.