De acuerdo a fuentes policiales una joven de 20 años habría tomado la drástica decisión de prenderse fuego, en medio de una pelea con su pareja. Vanesa Cortez quedó con lesiones de carácter graves y permanece internada en el hospital local así como también su pareja con heridas menores.
En la noche del miércoles, personal de Destacamento La Emilia tomó conocimiento de un conflicto familiar ocurrido en calle Castellanos sin N°. Una vez allí, se establece que una joven de 20 de años, tras mantener una discusión con su pareja de 28 se habría rociado con alcohol y prendido fuego. Las llamas le provocaron quemaduras a nivel del rostro, cuero cabelludo y parte anterior y posterior del torso, por lo que fue trasladada de inmediato al nosocomio local. En tanto su pareja también sufrió lesiones en sus brazos como consecuencia de querer auxiliarla, según arrojarían las primeras presunciones.
Se espera estabilizar a Vanesa Cortez para luego trasladarla a Buenos Aires, ya que tiene comprometido el 80% del cuerpo.
Se labran actuaciones por autolesiones con la intervención de la U.F.I. N° 6 a cargo del Dr. Martín Mariezcurrena del Departamento Judicial San Nicolás.