Tal como lo había anticipado EL INFORMANTE luego de entrevistarse con el Secretario de Gobierno, Dr. Danilo Petroni mañana, viernes 10 de febrero, comenzará a funcionar Consejo Consultivo de Tránsito, dando inicio a una serie de actividades tendientes a estudiar la problemática del tránsito en nuestra ciudad.
El mismo, está integrado por representantes del Municipio, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, quienes trabajarán de manera coordinada en materia de seguridad vial, principalmente para la prevención de accidentes a sabiendas de que San Nicolás está por encima de la medida que debería tener en materia de accidentología.
Además, por decisión del intendente Dr. Ismael Passaglia, se convocará a todos los sectores de la sociedad civil a que participen de este Consejo, porque considera que es la mejor manera de conocer verdaderamente los problemas del tránsito en las distintas zonas de la ciudad.
En particular, el Dr. Danilo Petroni informó que una de las primeras medidas será crear una detallada base de datos, para tener la real dimensión del problema del tránsito, saber cuántos accidentes hay, cuáles son los factores de riesgo que puedan haber provocado esos accidentes y la gravedad de los mismos. A partir de ello, el Consejo elaborará informes que pasarán al Concejo Deliberante, para que sean los ediles quienes elaboren la normativa adecuada para mejorar la situación del tránsito de manera definitiva en nuestra ciudad.